FANDOM

Gato Balinés
Gato-balines
El Bailés
Tipo Oriental
Cabeza De tamaño medio, bien equilibrada, triangular, de perfil recto, hocico fino, orejas grandes y puntiaguda
Ojos Ojos medianamente grandes, ni prominentes ni hundidos, almendrados, ligeramente oblicuos; de color azul intenso
Cuerpo Alargado, esbelto, grácil, elegante osamenta fina y musculatura fina
Cola Muy larga, delgada, punteaguda
Pelaje Fino, sedoso; semilargo en el cuerpo y algo más largo en el vientre, en los hombros y en la cola
Colores Blanco, solid points y tabby points en varias coloraciones sólidas y tortuga
Clasificación general Gatos de Pelo Semilargo

“El garbo y la gracia de este gato me recuerda a las bailarinas balinesas” pensó Helen Smith una de las primeras criadoras del hasta entonces llamado Siamés de pelo largo. Sin ser consciente, acababa de dar nombre oficial a esta especie, desde entonces el termino Balinés es el usado para referirse a este amistoso felino.

OrigenEditar

El origen del Balinés lo produjo el cruce entre Siamés y Angora. Los primeros ejemplares se localizan en USA durante los años cuarenta aunque no fue hasta 1970 cuando se reconoció oficialmente la raza. Posteriormente, en 1983, se reconocería también en Europa.

ComportamientoEditar

El Balinés es un gato muy sociable y afectuoso aunque tiende a ser fiel a un solo un dueño pudiendo mostrar indiferencia hacia el resto de la familia. Amante del aire libre, el lugar perfecto para vivir será una casa o apartamento con acceso al exterior.

AspectoEditar

El Balinés es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y osamenta fina. La cabeza triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color azul intenso. Su pelaje es semilargo; fino y sedo, los colores; blanco, solid points y tabby points en varias coloraciones sólidas y tortuga, en general, las mismas variedades del Siamés.

CuidadosEditar

El gato Balinés necesitará una atención especial al cuidado de su pelaje. Aunque no tiende a anudarse, conviene cepillarlo frecuentemente para evitar la acumulación de pelo muerto sobre todo en periodos de muda.

SaludEditar

El Balinés, como su pariente el Siamés, suele padecer de Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs) y en menor medida también se han encontrado algunos casos de Nistagma (movimientos rápidos del ojo hacia delante y hacia atrás).

Galería de imágenes

Gato-balines
Imagenes de Gato Balinés

También en FANDOM

Wiki al azar