FANDOM

Gato Cornish Rex
Gatorexco
Tipo Mediano
Cabeza Cráneo cuneiforme, perfil recto y alargado, orejas grandes y cónicas con puntas redondeadas
Ojos Ovalados, ligeramente oblicuos, color luminoso acorde con el de la capa
Cuerpo Elegante y esbelto, alargado, musculatura firme y potente, espalda muy arqueada, osamenta muy fina
Cola Larga y fina
Pelaje Corto, denso, rizado con ondulaciones regulares en todo el cuerpo, cejas y bigotes rizados
Colores Todos los colores points
Clasificación general Gatos de Pelo Rizado

Se puede decir que el Cornish Rex es un capricho de la genética, una mutación espontánea originó su curioso pelaje ondulado. Desde este hecho, allá por los años 1950 en Inglaterra, el Cornish Rex no ha parado de ganar adeptos, su carácter cariñoso y su fácil cuidado lo convierten en un excelente y excéntrico animal doméstico.

OrigenEditar

El nombre de Rex proviene de una raza de conejos con la mutación que origina el pelo rizado. El primer Cornish Rex, de nombre Kallinbunker, nació en Cornualles (Inglaterra) hacia 1950. Aquella primera camada constaba de 5 gatitos aunque sólo Kallinbunker mostraba el característico pelaje. La raza se reconoció oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en USA.

ComportamientoEditar

El Cornish Rex es un gato juguetón y afectuoso, muy sociable, le encanta el contacto con los niños. Inteligente e independiente, si convive con otros gatos es fácil que acabe liderando al grupo. Suele adaptarse fácilmente a distintos ambientes aunque preferirá espacios interiores cálidos y confortables.

AspectoEditar

El Cornish Rex es un gato mediano, esbelto y musculoso de patas largas y delgadas. La cabeza es triangular de perfil recto y alargado, las orejas grandes y cónicas. Ojos ovalados en tonos acordes al manto. Su pelaje es rizado con ondulaciones, corto y denso, el tacto recuerda al astracán. El manto, admite todos los colores y points.

Cuidados EspecíficosEditar

El Cornish Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa. Por su alta temperatura corporal habrá que prestar atención a la limpieza frecuente de orejas, uñas y cola en el caso de los machos.

SaludEditar

Se trata de un gato fuerte y sano. Durante los primeros años de vida se puede presentar algún catarro originado por la alta temperatura de su cuerpo y la escasa protección que ofrece frente a las inclemencias meteorológicas debido a la falta de pelo de guarda. Otro aspecto a tener en cuenta es el relativo a su alimentación, en la edad adulta son animales de gran voracidad con tendencia a la obesidad si no les procuramos una dieta sana y equilibrada.

Galería de imágenes

Razasrexi
Imagenes de Gato Cornish Rex

También en FANDOM

Wiki al azar